CÁNCER Y ESTILO DE VIDA DE LOS VARONES


IMAGENES CONOCIDAS...?

Hace poco, un informe de expertos británicos (Cancer Research Uk), mencionó que en los tipos de cáncer que afectan a ambos sexos, los hombres tienen 60% más probabilidades de desarrollar la enfermedad y 70% más riesgo de morir a causa de ésta.
                                                       
Los cientificos mencionan que no existen razones biologicas que expliquen estas diferencias entre hombres y mujeres.
Los motivos podrían deberse al estilo de vida y que los hombres son menos conscientes cuando de salud se trata

"Los hombres en general están menos conscientes de que factores como fumar, tener sobrepeso alrededor de la cintura, consumir altos niveles de alcohol, comer una dieta pobre o tener antecedentes familiares de cáncer contribuyen a un aumento en el riesgo de la enfermedad (Alan White, presidente del Foro de Salud Masculina)"

Si de estilo de vida se trata, son muy conocidas en nuestro medio las tontas frases "hasta las 6 de la mañana me vacilo" ; o el que "el cigarrillo quita o ayuda a controlar el frio".

Es importante saber que el consumo de bebidas alcohólicas es la principal causa de cáncer  de boca junto con el tabaquismo (Cancer Research UK), siendo los síntomas más comunes las úlceras, llagas y manchas blancas o rojas que duren más de tres semanas, junto con un dolor inexplicable en la boca o los oídos.

Otros factores de riesgo son el poco consumo de frutas y verduras y el virus del papiloma humano (HPV), una enfermedad de transmisión sexual muy común que también provoca cáncer cervical.

Necesitamos ser conscientes que si padecemos algún síntoma, éste no desaparecerá solo; además recapacitar respecto al estilo de vida que llevamos actualmente.

FUENTE: BBC Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario