ARAÑAS Y MARIPOSAS INVADEN LONDRES



Son millones de especies. Desde las más comunes hasta las más extrañas. Una gran variedad de animales, insectos y plantas se exhiben en el Museo de Historia Natural de Londres.
El recién inaugurado Centro Darwin, en honor al genio de las especies, es una mezcla entre museo y laboratorio, combinación que busca acercar el trabajo de los científicos al público en general.

FUENTE: BBC Mundo.

NATURALEZA ASOMBROSA

QUE VES...?
Esta imagen corresponde a los ojos del camarón mantis pavo real (Odontodactylus scyllarus), es de bellos colores: verdes, azules y rosas como los de un pavo real. Vive en las cálidas aguas del Indo-Pacífico . Scyllarus Odontodactylus pertenece al Orden Stomatopoda , que es un clado grande y diverso de crustáceos marinos. Su tamaño oscila en 18 cm.
Los camarones Mantis religiosa suelen utilizar sus apéndices rapaces para capturar a la presa, generando fuerzas extraordinarias. Estudios recientes han demostrado que pueden producir las fuerzas que son miles de veces su peso corporal. Además, su apéndice se mueve a través del agua tan rápidamente que el agua se evapora en un proceso llamado cavitación. El colapso implosivo de estas burbujas de cavitación genera fuerzas considerables que siguen a cada golpe de sus apendices.

¿COMO LA LLAMARIAS?


Los científicos aún están tratando de determinar si esta esbelta y llamativa rana es una nueva especie...



LIBRES...
Guacamayos rojos (Ara chloroptera) viven en el Gran Pantanal, un ecosistema repartido entre Brasil, Paraguay.
Sin embargo su distribución comprende toda la cuenca amazónica, incluyendo Panama, Colombia, Venezuela, las Guyanas, Brasil, Paraguay, Ecuador, Peru (2º pais a nivel mundial en diversidad de aves ) y Bolivia, considerandose extinto en Argentina.
Su habitat normal comprende las zonas selváticas y bosques húmedos, entre los 500 y los 1500 mt de altitud.

PODRÍAS HACER ESO...?
El brachyteles hypoxanthus es una especie amenazada que habita el bosque atlántico en Brasil. Actualmente quedan sólo 1.000.
Que harias para conservarlas y protegerlas?


COMO TE ESCONDES...?
El camaleón pantera (Furcifer paradalis) de Madagascar adora echarse al sol y comer cucarachas. Su piel cambia de color para camuflarse con el entorno y para comunicarse con otros individuos de su especie.
FUENTE: BBC